Análisis del funcionamiento del teclado de Google GBoard

Esto es una prueba de dictado mediante el sistema de reconocimiento de voz de Google.

He estado probando diferentes sistemas de reconocimiento de voz y conversión a texto pero finalmente me he decantado por probar a fondo el de Google ya que me parece muy completo. Todo el escrito actual se está realizando mediante la voz.

Para empezar quiero decir que el sistema de reconocimiento de voz de Google me parece muy bueno por varias cosas, pero sobretodo el motivo principal es que no requiere leer ningún texto previo para que el sistema conozca cada voz diferente que lo utiliza.

He trabajado con sistemas de reconocimiento de voz desde hace muchos años cuando los utilizábamos para facilitar la vida a las personas invidentes o con otras discapacidades, lo primero que salta a la vista respecto al software que existía es que el de Google no requiere entrenamiento con nuestra voz.

Hace mucho tiempo que Google creo su primera versión del motor de reconocimiento de voz y la verdad es que funciona muy bien desde el principio. Actualmente lo ha incorporado para dispositivos Android mediante su app de teclado Gboard (Google board).

Esta aplicación qué incorpora el reconocimiento de voz tiene varias funcionalidades. Principalmente es un sistema de introducción vía teclado. Es un teclado de tipo QWERTY que facilita mucho la escritura y minimiza los errores ortográficos. Al ser un producto Google funciona muy rápido dando sugerencias mientras escribimos o dictamos.

La instalación de la app es bastante sencilla. La buscamos en Play Store con el nombre Gboard. Una vez descargada y abierta nos guiara en 3 simples pasos para que activemos en el ajustes del teléfono el nuevo teclado. Una vez activado le instalaremos los idiomas en los que deseemos trabajar. Ahora ya estamos preparados para empezar a usarlo. El teclado aparecerá en todas las aplicaciones que requieran introducción de texto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *