Una selectividad curiosa…

Y llego la época del esperado examen, pero por suerte la Generalitat creo los Ciclos Formativos de Grado Superior, un FP II avanzado, un puente directo al mundo de la empresa que pintaba muy bien ya que te preparaba en 8 especialidades informáticas y un par de genéricas como RAT y FOL.

Además el cursar un CFGS y aprobarlo te permitía acceder posteriormente a la carrera mediante una prueba de acceso y eso fue el argumento perfecto para plantearles a mis padres que prefería hacer primero un ciclo ya que no tenia claro que carrera universitaria me gustaría.

Así que me pre matricule en un Instituto Superior para realizar el Ciclo de Administración de Sistemas v1.0 ya que era la primera generación.

La selectividad resulto curiosa porque la fui a realizar aunque ya estaba matriculado en el ciclo, pero entonces era algo como el carnet de coche, era mejor tenerla aprobada, daba puntos, así que me presente, aunque el destino hizo que por 0,02 décimas no aprobara y no hiciera media con las notas de BUP y COU, sino igual hoy seria criminologo, jeje, así que me fui de cabeza al ciclo y al mundo laboral mediante las primeras prácticas en el CCCB de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *